Ya tengo mi rúbrica corregida y por ello la expongo aquí.
Un saludo a todos.
|
CATEGORIAS
|
EXCELENTE |
NOTABLE
|
APROBADO
|
INSUFICIENTE
|
|
La información es...
|
Coherente y aparece
ordenada. Existe total coherencia entre el texto y los animales.
|
La mayoría de las
veces es coherente y aparece ordenada. Casi siempre existe coherencia entre
el animal y el texto.
|
La información es
suficientemente coherente y ordenada. La coherencia entre el animal y el
texto es suficiente.
|
La mayoría de las
veces no es coherente ni está ordenada. La coherencia entre el animal y el
texto es insuficiente.
|
|
Búsqueda de información en casa y colaboración de
las familias
|
Comparte la
documentación y materiales aportados desde casa siendo capaz de explicarlos.
Está muy motivado dentro y fuera del aula.
|
Está motivado dentro y fuera del aula. Aporta
información desde casa.
|
A pesar de no haber motivación familiar, participa
en clase.
|
Muestra pasividad ante las actividades. No ayuda en
la búsqueda de información ni
materiales de casa.
|
|
Vocabulario relacionado con la temática
|
Siempre
conoce y emplea el vocabulario correctamente.
|
Suele
conocer y utilizar el vocabulario de manera adecuada.
|
Conoce
pocas palabras y se confunde en el significado.
|
No
conoce las palabras claves de la temática.
|
|
Expresión oral
|
Se expresa con mucha claridad y sabe exponer los
trabajos , no se mueve y mantiene la mirada a sus compañeros.
|
Sabe expresarse con claridad y exponer los trabajos
con un buen uso del vocabulario, se mueve en ocasiones y mantiene a veces la
mirada.
|
Expone los trabajos con claridad aunque le falta vocabulario,
se mueve y no mantiene la mirada.
|
Le falta un mayor aprendizaje y uso del vocabulario,
para poder llevar a cabo una exposición oral. Además, se mueve mucho y la
mirada la tiene clavada en el suelo.
|
|
Prestación atención y escucha la
intervención de los compañeros/as
|
Presta
atención, no interrumpe y escucha con interés.
|
Suele
prestar atención aunque a veces se distrae.
|
Presta
atención a veces aunque se distrae con facilidad.
|
No
suele escuchar a los demás, se distrae
se interrumpe.
|
|
Interés por la naturaleza y el cuidado de
los animales.
|
Tiene mucha curiosidad por el cuidado del
entorno y de los animales.
|
Muestra curiosidad por los animales pero no
por el medio.
|
Muestra interés por algunos animales pero
no por el medio ambiente.
|
No le interesa el cuidado de los distintos
animales y la necesidad de cuidar de nuestro entorno.
|
|
Creatividad, expresión plástica
|
Utiliza los colores
correctos para los animales y técnicas variadas expresando su creatividad de
forma notable. Recorta sin salirse por la línea de puntos.
|
Utiliza diferentes
colores y técnicas. Además, recorta sin salirse.
|
Utiliza colores que
no corresponde a los animales. Suele
copiar las ideas de sus compañeros. Recorta de forma irregular.
|
Utiliza pocos
colores y técnicas, no introduce nuevos materiales ni mejoras en sus
representaciones.
|
|
Realización de murales
|
Trabajar por grupos
cooperando y realizar murales plasmando en ellos los animales según su hábitat.
|
Trabaja habitualmente bien en grupo y conoce como
realizar murales donde plasmar los animales según su hábitat.
|
Suele realizar bien los murales y plasmar los
contenidos aprendidos, aunque le falta mayor creatividad.
|
Le cuesta trabajar en grupo y llevar a cabo
murales..
|
|
Búsqueda de información en casa y colaboración de
las familias
|
Comparte la documentación y materiales aportados
desde casa siendo capaz de explicarlos. Está muy motivado dentro y fuera del
aula.
|
Está motivado
dentro y fuera del aula. Aporta información desde casa.
|
A pesar de no haber
motivación familiar, participa en clase.
|
Muestra pasividad
ante las actividades. No ayuda en la búsqueda de información ni materiales de casa.
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario